El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha señalado que las instalaciones de Ciudad de la Luz podrían acoger la sede de la futura nueva RTVV en el sur de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, tras la primera visita que ha realizado a las instalaciones del complejo de cine, que sigue a la espera de que la Comisión Europea determine su futuro tras declararse desierta la subasta que se ejecutó.

A su juicio, Ciudad de la Luz "obviamente, encajaría sin ningún problema en el macroproyecto de apoyo al audiovisual". Así, ha dicho: "no veríamos ningún problema a que se pudiera instalar aquí", y ha indicado que el director general, Antonio Rodes, ha apuntado a alguno de los edificios para asumir la sede de la nueva RTVV.

"Ciertamente hay tanto espacio que no sería un problema y probablemente sería una buena solución de imagen y económico", ha considerado, aunque ha pedido esperar a una decisión que deberá tomar el Consejo de Administración del nuevo ente.

A ese respecto, Antonio Rodes ha señalado que se está barajando el edificio que acoge la Escuela de Cine porque "tiene por sus características, tipología y su configuración funcional es el mejor. Tiene muchas salas multiusos que se pueden utilizar y tiene dos platos, que son perfectamente funcionales para una delegación de Canal 9".

Sin embargo, ha matizado: "Canal 9 tendrá que hacer su diseño y su modelo. Tendrá que ver, porque se ha oído eso pero también que no querían delegaciones provinciales y trabajar a nivel comarcal con televisiones locales".