Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Maciá: El hombre que cree de verdad en la industria

Cuando nadie hablaba de la necesidad de diversificar la economía en la Comunidad Valenciana apostando por la industria, Diego Maciá Antón (Elche, 1954) planteó a finales de los años 80 desde su puesto de concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Elche una idea revolucionaria entonces: comprar un millón de metros cuadrados de suelo y desde el sector público ponerlo a la venta a precio de coste tras dotarlo del más innovador diseño y las últimas tecnologías. Así, los empresarios podrían implantar sus empresas eliminando de sus balances el alto precio de la especulación inmobiliaria. Hoy, este proyecto cuenta ya con más de tres millones de metros cuadrados y se llama Elche Parque Empresarial, la zona industrial más potente de la Comunidad Valenciana y una de las más singulares a nivel nacional. Allí desarrollan su actividad, entre otras grandes industrias, Tempe (Grupo Inditex), Pikolinos, Panama Jack, Mustang, etc.

Este es el activo que puede exhibir este veterano socialista de múltiples títulos académicos licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, diplomado en Criminología, doctor en Psicología y especialista en Psicología Clínica, profesor de la Universidad Miguel Hernández y alcalde de Elche del PSOE durante tres mandatos consecutivos (entre 1995 y 2007), en quien el presidente del Consell, Ximo Puig, confía para realizar la reindustrialización de la Comunidad Valenciana desde el puesto de director general de Industria.

Es un político de partido, pragmático, uno de los pocos que en el PSOE tiene conocimientos prácticos suficientes para poder poner en órbita la política industrial del Consell.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats