La Audiencia de Alicante ha absuelto al exvicealcalde de Alicante y exconcejal de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante Andrés Llorens por las presuntas irregularidades en las obras de la Plaza Magallanes, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. El fallo que se está notificando esta mañana absuelve también al ex jefe de Atención Urbana, Víctor López, a otros dos técnicos municipales y al responsable de la mercantil a la que se adjudicaron las obras.

La Fiscalía Anticorrupción les acusaba de los delitos de prevaricación y falsedad documental por parte de los trabajos de rehabilitación de la Plaza Magallanes que se adjudicaron después de que el recinto fueras inaugurado. La imputación de Llorens en este caso supuso su salida de la vida política y en las pasadas elecciones municipales ya no fue en las listas del PP.

El fallo dice que "no consta que las irregularidades en la adjudicación del contrato tuvieran por objeto otra intención que la de acelerar la tramitación con el fin de evitar la paralización de la obra, ni tampoco que se produjera perjuicio alguno al patrimonio municipal u a otras posibles empresas que pudieran haber aspirado a la contratación".

Una de las primeras reacciones a la sentencia se ha producido de mano de quien fuera alcaldesa de la ciudad en tiempos de Llorens, Sonia Castedo. En su cuenta de facebook ha dicho: "No voy a hablar porque puedo escupir mucho veneno. Andrés, no te olvides NUNCA de los que te hicieron pasar esta calvario... NUNCA. En el camino, que es largo, nos los volveremos a encontrar. No vale conformarse".