Eduardo Dolón ha afirmado hoy que "el artículo 141 de la Constitución Española dice que el gobierno de la provincia corresponde a la Diputación. Y hasta donde yo sé, la Constitución es la norma de rango superior de todos los españoles".

El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante se ha referido así a las manifestaciones vertidas por el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en torno a este tema, que ha afirmado que el Estatut otorga competencias exclusivas al Consell en materia de coordinación turística.

"O Ximo Puig no se ha leído la Constitución o no la quiere conocer", ha afirmado Dolón, quien ha subrayado que "la Diputación de Alicante considera una injerencia los decretos del Consell para arrogarse competencias que son materia exclusiva de la Diputación y en consecuencia del Gobierno Provincial. Corresponde a Alicante tomar las decisiones que la afectan".

"Esto, -ha añadido- lo avala la Constitución española y la Diputación es especialmente cuidosa con el cumplimiento de la Constitución. Aquí, no hay interpretaciones, sino realidades. Y nuestra realidad es defender los derechos de la Provincia, de su órgano de Gobierno, que es la Diputación y la vertebración del territorio, aunque otros los descuiden".

El secretario general del PP de Alicante ha concluido afirmando que "una vez más, Ximo Puig viene a la Provincia de Alicante a sembrar discordia y abundar sobre la política de imposiciones y decretazos del Consell, que este territorio no acepta, no entiende y no comparte. Le reclamo al Señor Puig que como presidente de la Generalitat venga a la Provincia de Alicante a unir y no a dividir. Si tanto interés tiene en sumar, que empiece por sumar él, que cada vez que aparece, se limita a restar"