El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante Eduardo Dolón ha reclamado hoy al Consell "menos postureo y más soluciones concretas e inmediatas a los problemas, con nombres y apellidos, de esta Comarca".

El responsable popular ha presentado hoy, junto al vicesecretario general de Organización Provincial Rafael Candela y el vicesecretario del área de Organización Antonio Bernabé, un manifiesto que el PP de la Vega Baja ha elaborado y que hará llegar al Consell.

Eduardo Dolón se ha manifestado así en referencia al ´seminario´ que el Consell realiza desde hoy en Torrevieja. Un marco donde -ha dicho- "se les reclama más trabajo y menos foto".

En este sentido, Eduardo Dolón ha acusado al Consell de "marginar a la Vega Baja y dar la espalda a sus problemas" y ha tildado el retiro que hoy comienza el Ejecutivo valenciano en Torrevieja como "un fin de semana de turismo, fotos y puede que del baño que muchos veraneantes no han podido disfrutar esta semana por falta de socorristas".

Dolón ha explicado que "la Comarca de la Vega Baja exige una respuesta a si el Consell va a respetar el hecho diferencial de que aquí se hable castellano y no valenciano, porque no se puede obligar a niños castellanoparlantes a aprender en otra lengua". "En definitiva -ha dicho- respeto al pluringüismo".

"Queremos saber también -ha continuado- si los ciudadanos de la Vega Baja tendremos que seguir pagando impuestos y tasas más caros por carecer de una planta para las basuras, ya que se nos prometió una solución inmediata y seguimos peregrinando de un lugar a otro".

En este sentido, Eduardo Dolón ha explicado que "se nos prometió una solución en tres meses al problema de la planta de basuras. Ha pasado el tiempo. No hay planta, No hay ubicación. No hay modelo. Y no podemos seguir itinerando de un sitio a otro para depositar los residuos. La Vega Baja no merece esa dejadez por parte del Consell".

"Reclamamos -ha añadido- que se lleven a cabo las licitaciones pendientes para las infraestructuras educativas, que cesen los ataques a la Educación Concertada y que, como anunciaron en su día, pongan fin a los barracones y pedimos que pongan hora y día a las infraestructuras que necesitamos, como son la CV 95 y la CV 91", ha añadido.

"Todo ello, sin menoscabo de exigir que de este llamado retiro de Torrevieja salga un documento explícito y firmado uno a uno por todos los consellers de apoyo al trasvase Tajo-Segura y queja formal ante las injerencias de Castilla-La Mancha en la cuestión del agua".

"En materia sanitaria -ha dicho- reclamamos una cama por habitación en el Hospital de Orihuela, exactamente en la misma dirección que lo pide la sociedad civil y con el aval de haber presentado mociones en los ayuntamientos solicitando además que se adecue a nivel de personal y medios al Hospital para realizar una correcta atención a los pacientes".

Eduardo Dolón ha subrayado que "además, exigimos el cese inmediato del Comisionado del Hospital de Torrevieja investigado por un supuesto delito electoral, porque quién no es capaz de cumplir las normas, difícilmente puede exigir a los demás que lo hagan".

Finalmente, Eduardo Dolón ha afirmado que "nos preocupa, y mucho, la vertebración de nuestro territorio. Somos y nos consideramos ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que pertenecemos a la Provincia de Alicante y nos encuadramos en la Comarca de la Vega Baja. Exigimos al Consell el reconocimiento a esta realidad y su defensa, así como el reconocimiento de la Diputación como institución vertebradora de la Provincia de Alicante".

Dolón ha dicho que "aquí, se da la paradoja de que mientras el Gobierno de Rajoy nos trae una parada del AVE a la Vega Baja, el Consell nos da largas en el desdoblamiento de la carretera entre Orihuela y Torrevieja, que es vital para el desarrollo turístico y comercial de la zona a pesar de que sabe que toda la Comarca lo necesita".

Dolón ha terminado afirmando que "todas estas peticiones se sintetizan en una sola palabra: respeto. Respeto a las Personas, Respeto a sus necesidades, y al Territorio". "No pedimos nada que el propio Consell no exija a otras administraciones a otros niveles", ha dicho.

"Se trata de que las decisiones que afectan a la Vega Baja se tomen contando con la Vega Baja. Con sensibilidad a la Comarca, a pluralidad lingüística y a la enorme aportación de esta Comarca al conjunto de la Comunitat. Vamos a ver si son capaces de dar lo mismo que reclaman", ha concluido.