Ahogando la voz entre la música festera que podía escucharse después de la mascletà, el portavoz municipal de C's en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha pedido al ya exconcejal de Ciudadanos en Alicante y número tres de la candidatura por Alicante, Fernando Sepulcre, que deje su acta una vez ha anunciado su abandono de la formación naranja.

Cifuentes, que se ha enterado esta misma mañana de la decisión anunciada por Sepulcre de irse de Ciudadanos (por lo que abandona también el grupo de la Diputación, aunque mantendrá, también, su acta de diputado), ha criticado la actitud del que era su compañero de partido alegando que de los 28.000 votantes que tuvo el partido en la localidad, «ni una sexta parte creo que fueran por Fernando Sepulcre», por lo que insistió en su opinión de que deje en acta, algo que ha afirmado que se le pedirá.

Respecto al momento elegido por el ya exedil y exdiputado de C's, ha dicho sin dudar que Sepulcre ha buscado «hacer el mayor daño posible» por no haberse esperado ni una semana, lo que considera que interfiere en la imagen del partido. «Tendría que haber dejado el acta y dar explicaciones después de las informaciones que han salido, era un buen momento para salir airoso y explicarse, pero ha preferido irse por la puerta de atrás», ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha comparado la situación de Sepulcre con la de la exedil de Guanyar, Nerea Belmonte, quien mantiene su acta tras renunciar a su formación por el escándalo de su adjudicación a unos amigos de los trabajos de comunicación de la que era su concejalía. «En el Ayuntamiento hemos tenido ya dos casos de la nueva Política, aquí se ven los partidos que son serios, con una base ideológica, con proyectos y con cargos comprometidos. Estos son los que iba a regenerar la Política, que tienen los peores vicios que otros hemos superado hace años», ha señalado.

Quien también ha considerado en declaraciones a los medios tras la mascletá que Fernando Sepulcre debe abandonar su acta fue el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón. Ha explicado que los ciudadanos votan a un proyecto y no a una persona, y que por ello deben abandonar su acta.