Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's arrincona a Fernando Sepulcre

«Hay un garbanzo negro en mi partido», afirma el diputado del partido de Albert Rivera

Sepulcre.

El diputado provincial de C's, Fernando Sepulcre, explicó ayer que confirmó su asistencia a la tribuna de autoridades de Elda para presenciar el desfile infantil junto al líder nacional de C's, Albert Rivera, «donde ya me invitó hace tiempo el alcalde de la localidad». «Yo tenía una invitación del Ayuntamiento y estaba sentado detrás de Rivera, y el mismo día me despierto con un WhatsApp y me dicen que no voy a poder estar en la tribuna».

Sepulcre se refirió ayer así a la información publicada por este diario sobre el veto de la cúpula de C's a su diputado provincial en la tribuna de autoridades de la capital del Medio Vinalopó junto al líder de la formación, Albert Rivera, para presenciar desde allí el desfile infantil, donde sí había otros cargos y ediles de su partido así como munícipes de otras localidades. Según Sepulcre, «el veto no vino de la cúpula nacional, que está conmigo, ni de la regional», sino que fue «de alguien sin cargo orgánico que pudo convencer al alcalde. Parece que hay un garbanzo negro en mi partido y por lo que veo el alcalde de Elda manda poco en su localidad», dijo el diputado, cuya relación con el edil de C's de Elda, Francisco Sánchez, no es precisamente buena.

Cabe destacar que Sepulcre vive a caballo entre Alicante y Elda y que está involucrado en las fiestas de Moros y Cristianos, donde desfila en la comparsa Los Zíngaros.

Pese al arrinconamiento que supuso para Fernando Sepulcre el episodio de Elda nadie de su partido ha salido a la palestra pública a defenderle. La cuestión evidencia una falta de cohesión interna que ha llevado al partido a prescindir de su representante provincial -único diputado de la formación naranja en la Diputación de Alicante- de hacerse la foto con el líder de su partido.

Rivera visitó el viernes una fábrica de calzado en Elche, estuvo después en la Casa de la Festa de esta localidad y finalizó la jornada en los Moros y Cristianos de Elda. Ya desde su visita a Elche pudo verse al candidato a la presidencia del Gobierno de España arropado no solo por la cabeza de lista por Alicante, Marta Martín, sino por otros cargos orgánicos del partido -como Emilio Argüeso, miembro a su vez de la mesa de Las Cortes y diputado autonómico- o concejales de C's de varios municipios. Sin embargo, no estaba su diputado provincial. Y ni está ni se le espera tampoco en los próximos actos destacados de campaña. «No sé si contarán conmigo», señaló Sepulcre, principal aliado del PP en la Diputación Provincial de Alicante. Pese a que su visibilidad en los actos más importantes del partido, como los que el viernes protagonizó Albert Rivera en la provincia, brilla por su ausencia, tanto la cúpula provincial como la autonómica lo niegan. «Yo le he invitado a que venga a Valencia el día 18 al Día del Orgullo Gay», señaló ayer el coordinador regional de C's, Emilio Argüeso.

Las cúpulas provincial y autonómica de C's negaron ayer que se vetara a su diputado provincial a la tribuna de Elda para ver el desfile junto a Albert Rivera, que culminó su jornada de visita por la provincia de Alicante en la capital del Medio Vinalopó en plenas fiestas de Moros y Cristianos.

Argüeso indicó a este diario que Sepulcre no estaba incluido en el protocolo de autoridades que elaboró la formación naranja a petición del Ayuntamiento de Elda, que incluía a cinco personas para el palco: Albert Rivera y su novia, que le acompañó durante su periplo por la provincia; la número uno por Alicante, Marta Martín; el senador Luis Crisol y el propio Argüeso.

En la misma línea se movió el coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, que achacó la ausencia de Sepulcre en la tribuna a un asunto de protocolo porque no estaba incluido. A su vez, negó cualquier veto «ni por parte de la dirección nacional ni ninguna otra. No me consta que se vetara a Fernando Sepulcre», señaló. Según Tormo, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro (PSOE), le trasladó a Sepulcre qué personas de C's ocuparían la tribuna según el equipo de Protocolo y entre ellas no estaba el diputado provincial. «No se le vio con Rivera y no pasa nada, últimamente ha estado en otros actos en la provincia», indicó Tormo a preguntas de este diario.

Con todo este cocktail, la formación de Rivera en la provincia tiene varios frentes abiertos. Por un lado, su diputado provincial, a quien sectores del partido arrinconan y por quien no ha dado la cara ningún representante orgánico de la formación. Por otro, la bronca interna en Alcoy por la exclusión de la candidatura provincial de su número tres, Lucía Granados. Y por último, la polémica sobre la alteración del censo de afiliados en varias localidades de Murcia, que afecta directamene a Emilio Argüeso, actualmente coordinador de la formación en la Comunidad Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats