Los grandes mítines socialistas pasan a la historia. El coordinador de la campaña electoral del PSPV para el 26J, Alfred Boix, desgranó ayer los actos que organizará el partido en la Comunidad durante la campaña y dio a conocer que no habrá mítines multitudinarios. Los socialistas apuestan por ahora por asambleas abiertas a la ciudadanía y por organizar quedadas para seguir en directo los partidos que dispute la selección española de fútbol en la Eurocopa. «Queremos dar voz a los vecinos de nuestra Comunidad siempre desde la proximidad. Huimos de los grandes mítines para organizar grandes actos de carácter festivo y próximo», afirmó el también secretario de Organización.

El PSPV recorrerá las tres provincias de norte a sur y su líder, Ximo Puig, se desplazará hasta Alicante para abrir la campaña. Será el próximo jueves por la noche en Elche. «Queremos hacer una apertura autonómica desde la provincia de Alicante para vertebrar la Comunidad», avanzó Boix, a la vez que informó de que los candidatos al Congreso y el Senado por las tres provincias también mantendrán multitud de encuentros sectoriales con colectivos y organizaciones empresariales para acercarles sus propuestas.

Para la noche del 13 de junio, cuando tendrá lugar el debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno, los socialistas valencianos celebrarán una «cena informal a la fresca» desde donde se seguirá el debate.