El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno central ha aprobado "definitivamente" el plan de ajuste de la Generalitat exigido por el Ministerio de Hacienda para que la Comunidad accediera al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Por tanto, Puig ha destacado que esta decisión supone el desbloqueo de estos fondos y la llegada de crédito a la autonomía.

Así lo ha avanzado Puig a los medios de comunicación. El presidente destacó que el Gobierno ha aceptado el plan de ajuste de 78 millones de la Generalitat valenciana, lo que supone el desbloqueo del FLA del primer y segundo trimestre.

En este sentido, ha indicado que se ha enviado al ICO la comunicación para que el primer y el segundo trimestre de esta línea de crédito pueda ya ser "puesta a disposición" de la Generalitat.

"Se ha hecho lo que se debería de haber hecho hace unos meses, pero es bienvenido porque al final son recursos que han de favorecer el financiamiento razonable de la Generalitat", ha destacado 'el president'.