Ya es oficial: el Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy las candidaturas definitivas para las próximas elecciones generales del 26J. En el caso de Alicante, el PP mantiene a Gerardo Camps como número cuatro de su lista pese a los escándalos en los que está envuelto el exconseller de Hacienda. Con su candidatura ya confirmada, ahora el dirigente del PP tiene la sartén por el mango: sólo puede salir de la lista por su renuncia expresa. Y la dirección provincial y regional del PP, a su vez, tiene un problema con una campaña por delante marcada por la presencia del antiguo responsable de Economía con Francisco Camps. Los populares han optado por la continuidad de Gerardo Camps a pesar de aparecer en la investigación de la «Operación Taula» pero también de las facturas de coches con chófer privado y las comidas en restaurantes de lujo que se remontan a su etapa en la conselleria.

De esta manera, los populares hacen oídos sordos a las peticiones que les llegan desde la oposición. De hecho, el número uno por el PSPV-PSOE al Congreso por Alicante, Julián López Milla, reclamó al PP que Gerardo Camps abandone la candidatura: «No es digno de representar a la provincia de Alicante». «Al final si no son capaces de lograr que Gerardo Camps abandone esa candidatura es porque lo que el PP le debe impide que sus dirigentes tengan el músculo político necesario para forzar su salida», apuntó el dirigente socialista.

López Milla fue muy claro a la hora de censurar el uso de los fondos públicos que realizó el ahora candidato del PP durante su etapa en la Generalitat: «Un día nos enteramos que Gerardo Camps ha estado en hoteles y en restaurantes de lujo pagados con dinero público. Otro día nos enteramos de que teniendo un vehículo oficial a su disposición como conseller en Valencia y un conductor también a su disposición, alquila un coche de lujo privado con un conductor privado para ir a actos del PP en Madrid. Y no se sabe a qué más acudía con ese vehículo y con quién más».

Para el número uno socialista al Congreso «manteniendo a Gerardo Camps en la lista, el PP pone de manifiesto que no es capaz de pasar página, que no es capaz de dejar atrás la época del despilfarro, la época del desgobierno, la época en que los dirigentes del PP usaban el dinero público como si fuera suyo, mientras le pedían a los ciudadanos sacrificios, austeridad y esfuerzos que ellos a sí mismos no se aplicaban». «Es evidente que Gerardo Camps desde un punto de vista ético no es digno de representar a Alicante. Le pedimos al señor Margallo que le exija a los dirigentes del PP que fuercen su renuncia», concluyó.