El ministro de Asuntos Exteriores en funciones y número 1 de la candidatura del PP por Alicante al Congreso de los Diputados, José Manuel García-Margallo ha recordado esta mañana que el exconseller de Hacienda Gerardo Camps Gerardo Camps ya dijo que dimitiría si es imputado en algún procedimiento, cosa que de momento no ha ocurrido", según Margallo.

Por ello, el ministro en funciones ha defendido el mantenimiento de Camps en la lista del PP por Alicante. Así ha respondido este mediodía al ser preguntado por los periodistas sobre los fondos públicos que el exconseller utilizó para pagar un coche de alquiler para ir a actos de su partido en Madrid.

García - Margallo manifestó que desconoce este asunto y ha recordado que Gerardo Camps no está imputado en ningún asunto judicial, y en caso de que así lo fuera, él mismo anunciará su marcha "como ya ha prometido".

García-Margallo ha hecho esta declaración en su intervención en la primera Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo, que se celebra desde hoy y hasta mañana en Alicante, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Casa Mediterráneo.