Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticos de C's denuncian descontrol en las cuentas

Desde Alcoy se critica la excusa presentada por la cúpula provincial de que Granados es morosa

Como una «falsedad absoluta» se valoró ayer en el colectivo local de Ciudadanos en Alcoy la afirmación de que la candidata al Congreso Lucía Granados había sido borrada de la lista -fue la número tres de la candidatura en diciembre- porque no abonó las cuotas de la formación. «Ni ella ni ningún otro concejal, ni tampoco la diputada autonómica Rosa García, actual coordinadora», explicaron fuentes del grupo municipal. De hecho, la propia Granados telefoneó a Emigdio Tormo para reprocharle que la hubiese tratado ayer en INFORMACIÓN de morosa a nivel provincial sin ser verdad. «El coordinador provincial le ha colgado el teléfono».

Las mismas fuentes, con el apoyo de Mario Santacreu -el dimitido coordinador electoral de la campaña provincial de Ciudadanos-, explicaron que la organización de Alcoy invirtió 12.000 euros en las elecciones municipales, de las que Ciudadanos tenía que haber reintegrado la mitad, lo que hasta la fecha no se habría producido. Por ello, los cuatro concejales han aportado 3.275, 2.777, 1870 y 1.245 euros en el caso de Lucía Granados, mientras que otros militantes han puesto sobre la mesa el resto. «Sin corresponderle porque los ingresos no alcanzan el mínimo», agregaron.

En el seno del grupo municipal de Alcoy lo ocurrido se atribuye a «cuestiones políticas» y se espera la junta directiva para que el coordinador provincial muestre el informe sobre su inacción política, primer argumento que se otorgó para su eliminación antes de apuntarse que no pagaba cuotas. La bronca de Ciudadanos se ha abierto en los días previos a unos comicios clave en los que, a pesar del papel de la formación en Madrid, está en juego mantener la posición del proyecto político.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats