El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, volverá a ser el cabeza de cartel del PP al Congreso de los Diputados por Alicante en una lista que incluye, en el cuarto puesto, al exconseller de la Generalitat y exdiputado Gerardo Camps.

Así lo ha decidido hoy el comité electoral del PP alicantino, que ha informado en un comunicado de que la candidatura ha sido diseñada siguiendo las "directrices" de la Dirección Nacional del partido "de repetir las candidaturas del 20 de diciembre".

La inclusión de Camps se produce un día después de que el presidente del PP de Alicante, José Císcar, aplazara opinar sobre si estaría en la lista después de que el Gobierno valenciano anunciara que llevará al fiscal los gastos en comidas por 553.000 euros en cuatro años durante su etapa como conseller de Hacienda.

El PP fue el partido más votado y obtuvo cuatro escaños por Alicante el pasado 20 de diciembre, y la candidatura se repite de nuevo en los puestos de salida, al quedar con Margallo como número uno, seguido por Loreto Cascales (2), Joaquín Albaladejo (3), Gerardo Camps (4) y María Dolores Alba (5).

En cambio, cambian los puestos seis y siete ya que, por motivos personales, no continúan Antonio Luis Martínez-Pujalte y José Miguel Saval y son sustituidos por Pablo Ruz y Antonio Ardid, respectivamente.

La lista ha sido remitida a Madrid esta tarde para su aprobación.