"El recurso del Gobierno de España contra el decreto de la Generalitat Valenciana que sustrae al Gobierno Provincial de Alicante las competencias de Turismo y Deporte devuelve a nuestra provincia la dignidad, el orgullo y la gestión que PSOE y Compromís a través de Ximo Puig y Mónica Oltra nos arrebataron".

Así, se ha manifestado hoy el vicesecretario general de Economía y Empleo del PP de Alicante Juan de Dios Navarro. "Compartimos la decisión del Gobierno que preside Mariano Rajoy de recurrir un decreto que sólo buscaba el menoscabo de la Provincia de Alicante y del Gobierno Provincial, pisoteando el derecho de los alicantinos a que las decisiones que afectan a Alicante se tomen contando con Alicante", ha dicho Navarro.

"El recurso del Gobierno pretende que el dinero de los alicantinos, castellonenses y valencianos los gestionen los alicantinos, castellonenses y los valencianos y no Ximo Puig y Oltra desde un despacho de Valencia", ha subrayado.

"Parafraseando a Pedro Sánchez, -señala Juan de Dios Navarro- no sé qué parte de que las decisiones que afectan a Alicante deben tomarse contando con Alicante no entienden Ximo Puig, Mónica Oltra y el conjunto del tripartito". "Sobre todo -ha añadido- cuando los decretos de Puig y Oltra tratan de imponer un modelo territorial que pasa por eliminar la estructura provincial para empezar a construir países que solo existen en su ideario"

El responsable popular ha afirmado que "compartimos también que el ministro que representa los intereses de Alicante en el Congreso de los Diputados y que ha sido democráticamente elegido por los alicantinos en las urnas es la persona idónea para anunciarlo".

En este sentido, ha agregado que "si como dijo el jefe de gabinete de Puig a la Provincia de Alicante la representan sus cargos electos, el President deberá aceptar también que a la Comunitat la represente un cargo electo de Alicante".

Juan de Dios Navarro ha añadido que "todo este proceso podría haberse evitado con el diálogo que pidió el Gobierno Provincial, pero Puig y Oltra han dado sistemáticamente la espalda a la Provincia de Alicante, han gobernado de espaldas a las personas y sin tomar en consideración a la Provincia de Alicante".

Además, ha manifestado que "es muy dudoso que el Consell tenga capacidad para cuestionar nada pues su descoordinación es evidente. Tan pronto el secretario autonómico de Turismo dice que no habrá tasa turística como el conseller de Hacienda dice que no se hará si el sector no está de acuerdo. Si son incapaces de coordinarse entre ellos ¿cómo van a coordinar a los demás?"