Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esta familia ya no es lo que era

El gobierno del PP en la Diputación de Alicante realiza por primera vez una campaña institucional que incluye a homosexuales y monoparentales

Esta familia ya no es lo que era

«Tengo dos mamás, ellas son mi familia». «Mi mamá es mi familia». «La mía es mi papá». «Mi papá y mi mamá son la mía, y yo, claro, y mis dos hermanos». «Pues la mía son mis dos papás». Estas son las cinco familias -la de dos madres, dos padres, la monoparental con padre o madre y el núcleo familiar tradicional- representadas en la campaña promocional de la Diputación de Alicante para conmemorar el Día Internacional de la Familia, que se celebrará los próximos días 14 y 15 de mayo.

En los anuncios elaborados este año por la Diputación en los que se publicitan las actividades para este día -tanto en carteles como en cuñas de radio- cada niño y niña habla de un tipo de familia. La campaña en radio define claramente qué padres tiene el menor (si es un solo padre o madre o si se trata de una pareja homosexual), mientras que el cartel dibuja, sobre un fondo azul, a los niños y niñas con sus respectivos progenitores. Lo curioso no es que queden representados distintos modelos familiares en cada uno de los soportes. Lo llamativo es que esta campaña de promoción del Día Internacional de la Familia venga de la mano del PP, que gobierna en minoría en la Diputación de Alicante -con un presidente, César Sánchez, sociólogo de formación- y que precisamente alberga en su seno grupos que actúan como férreos defensores del modelo tradicional de familia y del matrimonio.

Los actos que conmemoran el Día de la Familia se celebrarán cuatro semanas después de que el presidente de la institución provincial participara en el Congreso Diocesano «Familia, Jóvenes y Educación», que se celebró en la Universidad de Alicante y que fue inaugurado por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Contra la ley de Zapatero

Es la primera vez que el PP ha expresado desde una institución pública de Alicante una visión tan evidente de familias formadas por dos madres o dos padres. Y sí. Se trata del mismo partido político que presentó un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley del matrimonio homosexual que aprobó el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2005. Además del recurso ante el Constitucional -que se resolvió a favor del matrimonio gay siete años después con ocho votos a favor y tres en contra- sectores cercanos del PP se movilizaron contra el matrimonio homosexual, apoyados por la iglesia católica, en una manifestación en Madrid. Cuando el Tribunal Constitucional resolvió la legalidad del matrimonio homosexual en España, alrededor de 22.000 parejas del mismo sexo se habían casado ya bajo ese marco legal.

Así, bajo el lema «Tu familia es única», los actos del Día de la Familia se realizarán en los jardines del Palacio Provincial de Alicante los días 14 y 15 de mayo, donde habrá magia para niños, paellas, música y juegos infantiles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats