El portavoz y único representante de Ciudadanos en la Diputación, Fernando Sepulcre, ha vuelto a romper el pacto con la oposición en el pleno celebrado hoy en la institución provincial. El diputado se ha abstenido en la votación para adjudicar una ayuda directa de más de dos millones de euros al Ayuntamiento de Calp, municipio del que el presidente de la Diputación, César Sánchez, es alcalde, para la mejora de los accesos de la N-332.

Sepulcre justifica su cambio de opinión en informes aportados por el PP de la Generalitat y el Gobierno central del año 2015 que avalan la actuación, consistente en mejorar los accesos a urbanizaciones de Calp y Benissa desde la N-332. Sepulcre se ha abstenido en la votación de la enmienda a la totalidad que ayer firmó con PSOE, EU y Compromís en la junta de portavoces y que exigía suspender la adjudicación hasta que no hubiese un pronunciamiento de Carreteras sobre su urgencia, y hasta que no se estableciese un mapa de prioridades en la N-332 a su paso por todos los municipios de la provincia.

Al no salir adelante la moción que ayer firmó la oposición, el PP ha podido dar luz verde a la adjudicación utilizando el voto de calidad del presidente de la Diputación -y alcalde de Calp-, lo que le ha llevado al portavoz de Compromís, Gerard Fullana, a decirle hasta dos veces en el hemiciclo provincial que quien "parte y reparte se lleva la mejor parte".