La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, instó ayer al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, a que esté «tranquilo» porque la Generalitat «ahora sí prioriza» en servicios sociales como educación, sanidad y dependencia, y le pidió que «cultive su memoria» porque fue miembro de un Consell que «compró el agujero» de la Fórmula Uno por 40 millones de euros.

Así se postuló Oltra tras el pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones de Moragues, quien dijo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha hablado tanto de «ajustes» en la Generalitat como de comprobar que el Consell se gasta el dinero en servicios sociales y no en otras partidas. «Eso lo de ha dicho Moragues como delegado del Gobierno o no como exconseller de un gobierno que compró el agujero de la Fórmula Uno por 40 millones de euros», insistió Oltra con ironía.

La vicepresidenta quiso recordar también que este pasado jueves se pagó la nómina de dependencia de abril, mientras que cuando Moragues estaba en el Consell se abonaban estas ayudas con tres meses de retraso, de manera que habrían cobrado en mayo la de enero. «Está bien que esté preocupado por cómo priorizamos las inversiones, pero puede estar muy tranquilo y trabajar su memoria y dedicarse a lo que debe que es un delegado de Gobierno, que no es fiscalizar las cuentas de la Generalitat ni criticar las prioridades en inversión, máxime cuando ha sido miembro de un Consell que se ha dedicado a desviar dinero público a intereses particulares y que tiene muchos compañeros en el banquillo por desfalcar la Comunidad», zanjó.