El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha prometido una campaña de propuestas sin "comedias" y "farsas" y ha considerado que el programa del líder socialista, Pedro Sánchez, de derogar todas las reformas del PP es propio de un "sectario de colosales proporciones".

En Alicante, y un día después de finalizar las consultas al Rey que, a falta de pacto, abocan a unas nuevas elecciones, Rajoy ha defendido la posición que ha mantenido estos cuatro meses.

"Cada vez lo creo con mayor convicción, hemos hecho lo que debíamos sin alaracas, sin espectáculos, sin engañar a nadie, sin ocurrencias y sin ansiedad", ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha contrapuesto esa actitud con el "espectáculo" que han protagonizado los demás líderes políticos.

Ha asegurado que su campaña electoral se centrará en las propuestas -ha repetido muchas de ellas durante su discurso- y en hablar de los problemas de los ciudadanos.

"Lo demás lisa y llanamente no nos interesa, y si alguien quiere que continúe el espectáculo, la farsa o la comedia de enredo, con nosotros que no cuente", ha advertido.

El líder del PP ha señalado además que estos cuatro meses han servido para "que todos nos conozcamos un poco más", sobre todo en el caso de los "protagonistas de la nueva política", a quienes "hoy por fortuna" se les puede "juzgar" porque "ya los conocen muchos más españoles"

Y aunque ha admitido que "no es bueno" que se celebren elecciones otra vez y ha asegurado que él ha "intentado evitarlo", cree que "es mejor repetir elecciones que un gobierno a la valenciana", porque esa fórmula habría sido "mucho peor para España".

Mariano Rajoy ha considerado un "disparate" los programas "de algunos", que pretenden liquidar "las reformas que funcionan". Y sin citar explícitamente al líder socialista, ha señalado que "a nadie se le ocurre cambiar lo que está bien y lo que funciona, salvo que sea un sectario de colosales proporciones".

También ha arremetido, aunque en menor medida, contra Ciudadanos cuando ha recordado que el partido de Albert Rivera "intentó hacer presidente del Gobierno" a Pedro Sánchez "asumiendo su programa electoral".