A falta de cinco días para que expire el plazo legal que permite formar gobierno antes de convocar nuevas Elecciones Generales, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, visita hoy Alicante para reunirse con los portavoces parlamentarios del PP en una reunión que se centrará en el ataque a los gobiernos de izquierdas en manos del PSOE y Podemos, una muestra clara de acción de precampaña que viene a coincidir con la recta final de la legislatura. Rajoy va ahora a por sus otros enemigos después de atacar la semana pasada a Ciudadanos, a quienes directamente asoció con el PSOE.

El orden del día del encuentro, que abrirá la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, y que Rajoy se encargará de clausurar junto a la presidenta del PP regional, Isabel Boning, prevé, entre otras materias, «las malas prácticas» de los gobiernos de coalición de izquierdas en varias autonomías. Uno de los ataques a los gobiernos del PSOE y Podemos pasará por la subida fiscal en comunidades autónomas como la valenciana o la balear y saldrán a relucir propuestas de bajada de impuestos poniendo como modelo regiones donde gobierna el Partido Popular.

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) acogerá esta mañana el Comité de Portavoces Parlamentarios del PP donde intervendrán los populares de las cámaras regionales, tanto de aquellas autonomías donde gobierna el partido como en las que están en la oposición. El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, anunció ayer que el encuentro abordará también la estabilidad presupuestaria y su compatibilidad con el crecimiento y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales. «El Gobierno del PP apuesta por una nueva senda de consolidación fiscal acorde con las necesidades de nuestro país», señaló Arenas.