El presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones y líder de su partido, Mariano Rajoy, ha visitado más la provincia en los últimos 7 meses que la vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra, de Compromís.

Con motivo de la conferencia de portavoces autonómicos del PP, que se reúne hoy en Alicante con la presidencia de Rajoy, Císcar ha dado la bienvenida a los participantes y ha agradecido al presidente del Gobierno que tenga "muy presente a Alicante".

"Rajoy tiene muy presente Alicante a diferencia del Gobierno valenciano. En siete meses, el presidente nacional ha visitado más municipios de la provincia que la vicepresidenta Mónica Oltra, que se supone que debería, como mínimo, hacerlo una vez a la semana porque", ha recalcado Císcar a sus compañeros del PP, "Alicante también es Comunitat Valenciana".

Ha criticado el modelo del Gobierno "a la valenciana" que otros partidos quieren "exportar" al Ejecutivo central, y, con ironía, ha apuntado que ese pacto del PSPV-PSOE, Compromís y Podemos "se va a estudiar en las facultades de Ciencias Políticas de España y el mundo".

En el mismo tono, ha proseguido que el Consell "a la valenciana" ha obrado "milagros" porque "desde que gobiernan aquí ya no hay pobreza" y "van camino de conseguir el pleno empleo" mientras que, en su opinión, "no hay alto cargo" que no haya facilitado trabajo o alguna concesión "a algún familiar directo".

Además, se ha referido al "mando a distancia" con el que cree que funciona el Consell del socialista Ximo Puig, del que ha dicho que está controlado por "un partido que les dirige" sin haber entrado en el Consell, en referencia a Podemos.

Para Císcar, el ejecutivo de Puig "ahuyenta a los inversores" y provoca "muchos más problemas" porque abre "debates que se tenían ya cerrados, como la lengua", la Educación e, incluso, "inventa países y mapas imaginarios", todo lo cual "abre heridas que estaban cerradas".

Por parte del PP alicantino y ante el inminente escenario de repetición de las elecciones generales, Císcar ha sostenido que aceptan "el desafío" y tratarán de "mejorar los resultados del 20 de diciembre".