Los trabajadores de Suma Gestión Tributaria han participado en un encuentro tecnológico en el que diferentes expertos han puesto en valor el trabajo del organismo dependiente de la Diputación. En este sentido, el exrector de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño ha destacado que «Suma es un ejemplo de eficiencia y un caso de éxito a nivel nacional». El catedrático de Economía Aplicada y experto en nuevas tecnologías fue uno de los participantes en este evento organizado por Suma en el centro de cooworking de Alicante Ulab con el fin de impulsar el trabajo en equipo y la generación de ideas en el marco de una economía colaborativa y digital que quiere poner el foco en la satisfacción del cliente y el usuario, en este caso tanto administraciones como ciudadanos.

Este encuentro interno, impulsado por el nuevo director de Suma, Manuel Bonilla, también contó con las ponencias del Premio Jaume I Javier García Martínez, cofundador y científico de una empresa líder en nanotecnología en el MIT Rive Technology, profesor de Harvard y Cambridge; director del Instituto de Nanotecnología de la Universidad de Alicante y miembro del Foro Económico mundial, quien profundizó ante los asistentes en nanoBigData y «el internet de las cosas».

El encuentro contó asimismo con Luis Moreno, CEO de Unimooc, plataforma de cursos para emprendedores digitales que a día de hoy cuenta con más de 250.000 estudiantes y es partner de Google, quien explicó las enormes posibilidades de formación que ofrecen los mooc.

El evento, que persigue generar ideas y networking entre departamentos, fomentar la cultura de equipo y buscar sinergias, se repetirá mensualmente con la participación de un invitado con el fin de aportar valor y conocimiento a la empresa para mejorar su eficiencia, calidad y motivación de la plantilla.