El Partido Popular Provincia de Alicante ha dado un paso más en la defensa de los pequeños municipios ante "el abandono, la inoperancia y falta de gestión de los tripartitos que gobiernan en muchas de estas localidades", según ha afirmado hoy el vicesecretario general de Política y Organización del PP Provincia de Alicante, Rafael Candela.

Así, la formación ha encargado a sus parlamentarios nacionales, autonómicos y provinciales mantener una presencia física constante en todos ellos. Con esta iniciativa, el PP pretende "mostrar su apoyo constante a los pequeños municipios, ser el portavoz de sus reivindicaciones y necesidades, y asegurar a sus habitantes que mientras esté en la mano del PP la supervivencia y prosperidad de esos municipios está garantizada", ha explicado Candela.

"Somos los únicos que defendemos abiertamente la provincia de Alicante, a sus pequeños municipios y a la Diputación como institución vertebradora de la provincia y como administración más próxima, cercana y ágil para resolver sus problemas", ha dicho.

En este sentido, Candela ha recordado que "gracias a la acción de la Diputación, cada municipio de la Provincia recibirá un mínimo de 90.000 euros procedente del remanente de tesorería dentro del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenible. Una iniciativa encaminada a cubrir obras de vías públicas, alcantarillado, alumbrado, abastecimiento de agua y parques y jardines, entre otras".

Los parlamentarios populares han recorrido hasta la fecha medio centenar de municipios de todas y cada una de las comarcas.

Candela ha manifestado que "agua, viabilidad de esos pequeños municipios ante las constantes amenazas que sufren por parte de otras formaciones, infraestructuras y empleo, además de las cuestiones más localistas de cada zona, son las principales cuestiones que nos trasladan. Ahora, la asignatura que debemos aprobar es la de llevar adelante esas reivindicaciones en los distintos marcos parlamentarios".

El responsable popular ha agregado que "esta iniciativa no es una pose. Es un encargo expreso del presidente provincial José Císcar. Los tripartitos están paralizados a imagen y semejanza del Consell de la Generalitat. No funcionan. Y alguien tiene que tomar la iniciativa para sacar adelante a esos municipios. Y el PP ha decidido ejercer ese liderazgo que la Izquierda no es capaz de desarrollar"

Candela ha dicho que toda esta acción estará complementada por "un trabajo de coordinación con los grupos municipales y juntas locales de municipios más grandes, porque la Provincia de Alicante tiene que avanzar en bloque. Hay muchas fortalezas que destacar y algunas debilidades que subsanar y el PP está dispuesto a liderar ese proceso"