El pleno del Consell valoró ayer un informe de la Conselleria de Hacienda que recoge un conjunto de instrucciones para intensificar el control y la transparencia en materia de contratación y gestión de personal del sector público de la Generalitat. Las citadas instrucciones establecen cauces y criterios homogéneos en la aplicación de las medidas de control y publicidad activa de los diferentes entes.

De este modo, mientras se perfila la nueva Ley del Sector Público Valenciano, las nuevas medidas de transparencia incluyen la obligación de publicar los procesos selectivos del personal fijo y la constitución de bolsas de trabajo en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). En cuanto a las medidas en materia de contratación, se tendrá que remitir en tiempo y forma la información al Registro Oficial de Contratos de la Generalitat y a la Sindicatura de Comptes, garantizando así la transparencia y el conocimiento de la gestión entre los ciudadanos.

Por otro lado, el Consell anunció ayer que dará a conocer por el número de personal de los entes públicos y las retribuciones que se pagaron en 2015. Se publicarán antes del próximo 31 de mayo.