El 37 % de los inscritos para votar en la consulta sobre pactos de Podemos ejerció durante el fin de semana el voto en la Comunidad. En total han participado 17.030 valencianos, de los 149.513 votantes en toda España. El porcentaje valenciano es ligeramente superior al de la media estatal, del 36,7 %. Con todo, la Comunitat Valenciana no figura entre las autonomías con mayor participación y queda muy lejos de Madrid, donde el partido morado tiene su mayor granero de participantes en la votación respecto al censo de inscritos, el 46 %.

De los 45.262 inscritos valencianos han votado 17.030. La formación considera activos a 22.630 censados, los que han participado en alguna votación en el último año. Si el porcentaje se calcula sobre este dato se eleva al 75 % y sí está entre los más altos de España.

En el ámbito nacional, el 91,7 % de los votantes de la consulta apuesta por el gobierno de coalición a la valenciana, aunque anoche no se conocía el dato valenciano. Así, el 88,23 % de los simpatizantes de Podemos que votaron en la consulta rechazan un gobierno en el que esté PSOE con Ciudadanos.