Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramon Enric Cànovas: «La reapertura de Canal 9 debe contar con el mayor consenso posible en las Cortes»

Ramon Enric Cànovas: «La reapertura de Canal 9 debe contar con el mayor consenso posible en las Cortes» áxel álvarez

Estamos en un momento clave para la nueva RTVV. ¿Qué espera del Gobierno autonómico?

A la mayor parte de los trabajadores, nos gustaría que se volviera a reabrir RTVV, que se vuelva a contar con la plantilla, que tenemos unos derechos y fuimos injustamente despedidos. Esperamos que cuenten con nosotros, aunque la negociación con el Consell ahora está bloqueada. En un mes, 1.600 personas dejarán de percibir el subsidio por desempleo, por lo que se quedarán sin ingresos.

Esta semana ha habido encuentros entre el Consell y el comité de empresa para desatascar la situación generada tras el cierre. ¿Cómo se sienten?

Nos sentimos muy decepcionados, pero creo que aún hay tiempo para abrir una etapa de negociación y llegar a un acuerdo.

¿Qué esperan de Canal 9?

Queremos una televisión donde no se cometan los errores del pasado, que no esté politizada. Hay mecanismos en las Cortes para alejar a la nueva RTVV del control de los partidos políticos. Tiene que ser una RTVV sostenible por la época en la que estamos, y también en consonancia con el resto de autonómicas que existen en el resto de España. Un comité de expertos ha cifrado en 800 el número necesario de trabajadores, aunque a lo mejor para los políticos es exagerado. Todo es cuestión de negociar. También es fundamental que la futura RTVV mire a Valencia, Alicante y Castellón, que intente vertebrar, para eso tiene que existir una delegación de RTVV en Alicante.

¿Es partidario, por tanto, de que la ciudad de Alicante siga teniendo una sede de RTVV?

Por supuesto, y también somos partidarios de las desconexiones. Hubo periodos en los que en Punt 2 elaborábamos un informativo con noticias de todas las comarcas de la provincia. Para ello, contábamos con tejido propio, con una red de corresponsales.

¿Y dónde ubicaría esa sede?

Eso debe ser una decisión de los políticos. Vemos Ciudad de la Luz como un buen lugar, porque tiene acceso a los principales nudos de comunicación. Además, dispone de platós, que sólo habría que adecuarlos para empezar a trabajar en muy poco tiempo.

¿Qué le parece que el próximo director general de RTVV sea elegido por concurso?

Veo bien que aglutine los suficientes méritos para desempeñar el cargo, además de estar alejado de la política. Me gustaría que la nueva RTVV nazca con el mayor consenso posible, como ya sucedió con la primera experiencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats