La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, los consellers y los secretarios autonómicos perciben prácticamente el mismo sueldo, cifrado en 4.847 euros al mes y un total de 58.175 al año en los dos primeros casos, y en 4.846 euros mensuales y 58.162 anuales para los secretarios autonómicos.

Así consta en las tablas retributivas de los altos cargos para el ejercicio 2016, según las cuales el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, percibe 5.691 euros al mes, lo que supone un importe anual de 68.292 euros.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) publica hoy estos datos, en cumplimiento de la Ley de Presupuestos de la Generalitat, que fija que en el primer trimestre del año el Consell acordará la publicación de las tablas retributivas vigentes del personal al servicio de la Administración de la Generalitat y de sus organismos autónomos.

En lo referido al resto de altos cargos, los subsecretarios perciben una retribución anual de 57.652 euros, seguidos de los directores generales, con un total de 55.945 euros al año.

Por lo que respecta a las retribuciones del personal eventual, los directores de gabinete de los miembros del Consell y los asesores del presidente de la Generalitat, de la categoría C1, perciben un total anual de 49.056 euros distribuidos en catorce pagas.

A continuación se sitúan los asesores del presidente, de la categoría C2, los secretarios, los asesores de la portavoz y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, los asesores del gabinete de la vicepresidencia y los asesores de prensa, de asuntos parlamentarios y de asuntos generales de los miembros del Consell, con 44.069 euros anuales.

Finalmente, están los asesores del presidente de la categoría C3, que reciben 39.916 euros anuales en catorce pagas; los conductores del presidente, con unas retribuciones de 34.990 euros al año; y los asesores del presidente de categoría C4, con 29.407 euros anuales.

El DOCV publica las tablas retributivas aplicables al personal al servicio de la Administración del Consell, al personal de Justicia y al personal docente no universitario, detallando los complementos, trienios, sexenios, carrera profesional y cotizaciones sociales.