El secretario general del PSPV-PSOE en Elche y alcalde de esta ciudad, Carlos González, ha afirmado hoy que es "muy preocupante" que el nombre de este municipio "esté en el mapa de la corrupción como consecuencia de las malas prácticas del PP de Mercedes Alonso".

González se ha expresado así tras conocerse que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante mantiene abiertas unas diligencias para esclarecer la posible comisión de varios delitos relacionados con la financiación de las agrupaciones locales del PP de Elche, El Campello y Elda.

Las pesquisas se iniciaron hace unos meses a raíz de una denuncia por los presuntos delitos de apropiación indebida, malversación y contra la Hacienda Pública.

En un comunicado, González ha pedido "explicaciones inmediatas" sobre este asunto en lo referente a la agrupación del PP de Elche y ha estimado necesario que se depuren las posibles responsabilidades que se derivaran tras las indagaciones.

"Es muy lamentable que todo el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno" municipal de Elche por "devolver a la ciudad a los niveles de transparencia perdidos en los últimos años se vea empañado por la reiterada aparición de informaciones acerca de conductas indecentes en el PP de Elche".

Según González, "el PP de la Comunitat está inmerso en un lodazal y tanto las investigaciones policiales y judiciales como las confesiones de algún empresario evidencian que la corrupción en el PP ha sido la cultura política dominante".

En este sentido, ha considerado "gravísimo" que el empresario alicantino Enrique Ortiz haya admitido que financió de forma ilegal al PP en la campaña de las elecciones generales de 2008 a través de pagos ficticios a la empresa de la red Gürtel en Valencia Orange Market.

A juicio de González, se trata de "una auténtica confesión" que "inhabilita al PP valenciano para representar a los ciudadanos".