La ha vuelto a liar. El vicepresidente tercero de la Diputación y alcalde del PP de Busot, Alejandro Morant, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se vaya y deje que sean otros dirigentes del partido quienes traten de formar gobierno con otras fuerzas políticas.

El diputado provincial publicó la noche del lunes un comentario en su página personal de Facebook en el que reclama que «escuche a su partido y a su país» y se aparte de liderar las negociaciones para tratar de alcanzar un pacto de investidura.

Se trata del primer dirigente de la provincia que abiertamente se posiciona en contra de su líder nacional tras las elecciones generales del pasado diciembre.

Para el diputado provincial, hay momentos en la vida en que las personas tienen que tomar decisiones «duras, difíciles e injustas» y puso como ejemplo al expresidente Adolfo Suárez de lo que debe hacer un político «para aquellos que, por encima de su proyecto personal, consideren el de su partido y su nación».

Por ello, y pese a manifestar por Rajoy su «reconocimiento y cariño», así como creer «firmemente en su honradez y total honestidad», Morant le pide que tenga en cuenta «las circunstancias en las que se encuentra España y nuestro partido».

El vicepresidente de la Diputación insta en su mensaje en la red social al presidente del Gobierno a que «deje paso a otras personas al frente del PP para que traten de formar gobierno con otras fuerzas y, si fuera el caso de elecciones, sea otro quien sea nuestro candidato. Yo en sus circunstancias lo haría. Escuche a su partido y a su país».

«Opinión personal»

Morant recalcó ayer a este diario que el comentario en Facebook es «una opinión exclusivamente personal, no la he realizado ni como diputado ni como primer edil de Busot».

Además, dejó claro que no ha pedido la dimisión de Rajoy, quien tiene en estos momentos «todo mi apoyo y confianza», al tiempo que sostuvo que el error «quizá ha sido mío porque me faltó añadir en el comentario que debería irse si no es capaz de formar gobierno» en estos meses.

Morant reconoció que había hablado con el presidente provincial del PP, José Císcar, y con el presidente de la Diputación provincial, César Sánchez, de los comentarios en su perfil. «Me han trasladado que no comparten mi opinión, pero nada más, ahí se queda todo, respeto a una opinión que es personal».