Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica El grupo socialista sólo pide un 25% de la ayuda que le corresponde

El grupo socialista, a través de su portavoz José Chulvi y de su viceportavoz Carolina Gracia, ha presentado en el registro de la Diputación un escrito en el que solicitan al presidente de la institución provincial, el popular César Sánchez, la asignación de 39.000 euros para «gastos de funcionamiento», renunciando así a unos 125.000 euros. Es decir, los socialistas alicantinos solicitan a la Diputación el pago de la ayuda que se votó en el pleno de julio (123.000 para todos los grupos) y no la que aprobó a finales de diciembre, cuando se cuadruplicó la subvención (518.000 euros en conjunto). Este aumento en la partida contó en el pleno con el aval de PP y del PSOE, que posteriormente lo calificó como «un error».

Por su parte, Compromís seguirá el camino marcado esta semana por el PSOE, pidiendo la parte que le correspondía según lo aprobado en julio. El portavoz de Ciudadanos, en cambio, aseguró ayer que su grupo esperará hasta que se vuelva a debatir el asunto. «Si no se negocia, ya tomaremos una decisión».

Esquerra Unida fue el primer grupo en pedir la subvención. En su caso, la vigente en la actualidad. Los populares también prevén utilizar el total de la ayuda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats