La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que "el decretazo turístico" aprobado por el Consell "es una demostración de la falta de liderazgo" del president, Ximo Puig, que, a su juicio, "busca intervenir e imponer en lugar de plantear iniciativas en positivo que pongan en valor el turismo".

"Puig gobierna sin diálogo, interviniendo competencias de las diputaciones para controlarlas ante su propia incapacidad para gobernar", ha apuntado Bonig, según un comunicado de la formación popular.

Bonig ha realizado estas manifestaciones después de que ayer el Gobierno valenciano aprobara los decretos por los que se fijan las directrices de coordinación para el ejercicio de las funciones propias de las diputaciones provinciales de Alicante, Castellón y Valencia en materia de turismo y deporte.

"Es lamentable que el Consell, presidido por Puig y gobernado por Oltra, alimente la vieja política de la confrontación partidista y de enfrentar a territorios, descosiendo la Comunidad e intentando imponer las cosas sin ningún diálogo", ha señalado.

Bonig ha recordado que "no se entiende la cerrazón del Consell para imponer y cambiar políticas en un sector que funciona bien, representa el 13 % de nuestro PIB y continúa creciendo".

"Es incomprensible que Puig entre como elefante en cacharrería en el sector turístico, con urgencias inexplicables que, como poco, siembran dudas e incertidumbre en un sector muy sensible que, precisamente, necesita todo lo contrario: seguridad, coherencia y unión de todos", ha añadido.

La presidenta autonómica popular ha indicado que "este gobierno en lugar de solucionar los problemas se dedican a enchufar a sus personas, a sus afines, y a generar conflictos".

"Este decretazo limita la capacidad de inversión y de vertebración las diputaciones en dos temas fundamentales para la vertebración del territorio: el turismo y el deporte", ha incidido.

La también portavoz del grupo popular en Les Corts ha indicado que "Puig pone en riesgo aquello que funciona arrogándose la exclusividad de las políticas turísticas. Este Consell parece que se haya propuesto destrozar aquello que va bien".

"En lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos, se dedica a generar conflictos, enfrentamientos y poner en riesgo un sector pujante en nuestra Comunitat. Quien continuamente critica intromisiones de otras administraciones no tienen ningún problema en arrogarse competencias que no son exclusivas de la Generalitat", ha apuntado.

Para Bonig, "Puig no debe tomar decisiones en las administraciones sin escuchar a todas las partes implicadas" y le ha acusado de "romper en lugar de tratar de unir".

"Practica lo que caracteriza siempre a la izquierda: el rodillo, el sectarismo y la imposición sobre dos instituciones que tienen identidad jurídica propia y que realizan una labor fundamental para que todos los ciudadanos sean iguales", ha concluido.