El vicesecretario general de Política y Organización del PP Provincia de Alicante, Rafael Candela, ha asegurado hoy que es "evidente que sólo el Partido Popular defiende a la provincia de Alicante y cree en su historia y tradiciones".

Candela se ha referido así a la iniciativa del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, de plantear la creación de una asignatura de libre configuración para profundizar en el conocimiento de la provincia de Alicante desde edades tempranas, según un comunicado de la formación popular.

"El pasado diciembre, los mismos grupos que ahora rechazan la asignatura para que los niños conozcan a edades tempranas la provincia de Alicante, aprobaron en la Mesa de las Cortes una iniciativa de Ciudadanos", ha explicado Candela.

Según ha indicado, la iniciativa de Ciudadaanos para incorporar Educación Socioemocional "fue apoyada por PSOE, Compromís y Podemos. Si la razón entonces fue el desarrollo integral del alumnado, parece que estén diciendo que conocer la provincia en que nacen y viven los alicantinos no forma parte de su desarrollo integral".

"Me parece que la izquierda tiene muy complicado explicar a los alicantinos por qué rechaza que las generaciones más jóvenes conozcan la historia de esta provincia, que es, al fin y a la postre, la de sus abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, las de sus tíos, padres y las de ellos mismos", ha dicho Candela.

Se ha preguntado si PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos "se avergüenzan de ser alicantinos., Para mí es un orgullo ser alicantino y vivir en esta tierra".

Según Candela "sólo queremos material didáctico que profundice en la historia y geografía de nuestra provincia, pero para entender lo que reclamamos hay que entender primero qué es la Provincia y qué significa para los alicantinos. Estas cosas, son conceptos que la Izquierda no valora, porque lo que busca es acabar con la provincia".

"Estoy convencido de que la izquierda preferiría que se estudiase historia de la construcción de los Països Catalans, que es en lo que ellos creen. Por eso, rechazan que se imparta la historia de la provincia de Alicante", ha manifestado Candela.

El responsable popular ha añadido que es "paradójico que la izquierda salga en bloque a rechazar una asignatura sobre la provincia de Alicante y que a la vez quieran decidir sobre las competencias turísticas de esta tierra y la libertad horaria de los comercios".

"Si no entienden la provincia tampoco serán capaces de solucionar sus problemas", ha concluido el dirigente popular.