La acreditación de que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es senadora por el PP ha llegado al Supremo, tribunal que prevé ahora enviársela al juez de Valencia que se la solicitó a la Cámara Alta.

Relacionadas

La Mesa del Senado acordó ayer trasladar al Supremo la acreditación de la condición de senadora de Rita Barberá, la cual se ha recibido a última hora de esta mañana en el alto tribunal.

El juez de instrucción número 18 de Valencia se la solicitó a la Cámara para saber si es competente para investigar a la senadora o si no lo es, por tratarse de una persona aforada ante el alto tribunal.

Fuentes del Supremo han informado de que en sí mismo este trámite no tiene ningún valor procesal, más allá de que ahora el alto tribunal le enviará la certificación, firmada por el secretario de gobierno del Supremo, al juez de Valencia, de modo que éste disponga de una acreditación formal de que Barberá es senadora.

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia investiga dentro del llamado caso Imelsa el supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia.