Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Espero que el presidente de la Generalitat no se precipite y no apruebe esa medida sin escuchar al sector»

«El resultado de los grupos de trabajo debe ser convenios de colaboración y no decretos», subraya César Sánchez

«Espero que el presidente de la Generalitat no se precipite y no apruebe esa medida sin escuchar al sector» INFORMACIÓN

Tras asegurar que acababa de enviar un carta al presidente del Consell explicándole la decisión, César Sánchez, subrayó que «tenemos la esperanza de que Ximo Puig no se precipite y no apruebe un decreto sin escuchar al sector turístico y, por ello, confiamos en que esas conclusiones sean tenidas en consideración», puntualizó el presidente de la Diputación.

El responsable del Patronato Municipal de Turismo indicó, por otro lado, que «el resultado de estos encuentros se debería sustentar, no en un decreto como pretende el Consell, sino en convenios de colaboración basados en el diálogo y el consenso, que es la forma de gobernar que nos exige hoy en día la ciudadanía» Estos foros de trabajo, a los que se invitará a participar a los técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo, comenzarán la próxima semana y su objetivo, tal y como ha señalado César Sánchez, será «evolucionar y mejorar la coordinación que ya existe entre el Patronato y la Generalitat».

Ágora Costa Blanca será también el instrumento que utilice la Diputación Provincial para exponer sus propuestas sobre el decreto. «Estas reuniones servirán, asimismo, para intercambiar experiencias profesionales, crear mecanismos consultivos de participación sobre temas de actualidad y conocer las demandas de promoción del sector turístico». aseveró el presidente de la Diputación y dirigente del PP. Por otro lado, el propio César Sánchez avanzó que Benidorm -ciudad donde anunció la nueva postura del Consell sobre el decreto- acogerá un nuevo Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente será investigar las características de las personas que visitan la Costa Blanca, y tener una radiografía de sus preferencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats