"Estoy harto, completamente harto" porque "todo es mentira. No hay nada de nada. Es una locura y estoy indignado". Así de tajante ha comenzado la rueda de prensa que el expresidente del Consell, Francisco Camps, ha dado a primera hora de la tarde para desmentir que esté vinculado con una supuesta trama de financiación ilegal del PP.

Fuentes de la investigación han acusado a Camps de ser el "tesorero" del dinero negro que presuntamente entraba en el PPCV a través de "cinco cajas B" -tres en Valencia y dos en Alicante y Castelló- procedente de supuestas mordidas que, entre 2003 y 2011, entregaban varias empresas que, luego, resultaban adjudicatarias de contratos amañados en diversas consellerias, según una información publicada hoy por la Cadena Ser citando fuentes de la Guardia Civil. Camps actuaba, según esta misma información, como "nexo" con Génova para gestionar ese presunto "dinero negro".

Para Francisco Camps, que además de presidente de la Generalitat también fue presidente del PPCV, las acusaciones „"totalmente falsas", ha insistido una y otra vez, están "relacionadas con las elecciones". "Qué casualidad", ha dicho, que el mismo día "que se reúne el frente popular, salga esto". De hecho, ha subrayado, a su entender se trata de una operación orquestada para "acabar" con su figura: "Con el político, la persona, con el profesional", ha matizado. "Tengo lo mismo que tenía antes de ser presidente", ha añadido.

Pese a todo, Camps ha ironizado con "ir a las primarias del PP para volver a ganar elecciones" y ha defendido a Rita Barberá, de la que dice que es "una mujer extraordinaria" por la que él pone "la mano en el fuego", al igual que por el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Para ambos ha exigido que se respete "la presunción de inocencia".

Sobre sus problemas con la justicia, el expresidente del Consell ha destacado que le "absolvió el pueblo", puesto que su veredicto de no culpabilidad lo emitió "un jurado popular". Así, ha anunciado que se "querellará contra Oltra", la actual vicepresidenta del Consell, "por hablar de los trajes" que lo llevaron a él a sentarse en el banquillo de los acusados.

El expresidente ha expresado un nivel "de indignación absoluto" ante el "linchamiento personal y político" de "un montón de años" que asegura estar sufriendo y también por el "linchamiento al PP". "No sé ni he visto ni oído nada de mordidas, si no, yo mismo lo habría denunciado", ha recalcado.

Camps ha asegurado ser "político vocacional" aunque "otros entren en política para otras cosas", ha apuntado. En su caso, ha afirmado que intenta saber qué hacer en cada momento, por eso dimitió hace 5 años, para no perjudicar al PP, pero "de vez en cuando" vuelve esa "vocación irrefrenable" y no descarta presentarse a primarias del PPCV, ya que según ha augurado, "ganaría fácil" a la "amalgama de partidos" que hay al frente de la Generalitat. El presidente del Consell, Ximo Puig (PSPV) y la vicepresidenta, Mònica Oltra, (Compromís) "and company, me tienen pavor político, saben que en las urnas los barro", ha sentenciado.

Asimismo, ha retado a que alguien diga en qué se ha enriquecido y en qué se han incrementado sus bienes, ya que "durante todo este tiempo no se ha descubierto nada" y del juicio por el 'caso de los trajes' fue "absuelto", ha recordado. "La fortuna de Camps es que tiene la enorme tranquilidad de que ha trabajado por la Comunitat Valenciana", ha remarcado.

Así se ha preguntado si "son conscientes del daño gratuito que están haciendo a su familia y amigos. ¿Queda algo de humanidad en el periodismo, en la Fiscalía y la Guardia Civil? Apelo a esa humanidad", ha dicho el expresidente.

Camps ha confesado estar "cansado" de que le intenten sacar cosas ya sea en Nóos, la Fórmula 1 o con el caso de los trajes. Y ha pedido varias veces que no le detengan ni le imputen en nada sino que le llamen y él explicará lo que sea necesario.

"Ya está bien, que dejen de insultar y perseguirme", ha reclamado. Según Camps, "Puig y Oltra se pasan el día sacando cosas" porque quieren "abatirlo", dado que no son capaces de ganarle en las urnas. "Dejen de abatir, machacar e insultar al adversario", ha exigido, al tiempo que ha vaticinado que Compromís "saltará por los aires".

"Barberá no se ha llevado ni un paquete de rosquilletas"

Por otra parte, preguntado por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha defendido que la ahora senadora dedicó "un cuarto de siglo al servicio de los valencianos, y no asaltó el Ayuntamiento sino que tuvo mayorías absolutas. Ha cambiado esta ciudad de cabo a rabo y la ha convertido en una ciudad extraordinaria".

"Rita Barberá ni un paquete de rosquilletas", ha insistido. "Es una mujer extraordinaria de primer nivel. Así ha reivindicado la "presunción de inocencia" para la ex primera edil, así como para el que fuera el exvicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, detenido por presunto cohecho y puesto en libertad a la espera de declarar ante el juez.

En este sentido, preguntado por si pone la mano en el fuego por ellos, ha insistido en la "presunción de inocencia para todos los españoles que no tengan una sentencia firme en su contra". "Incluso para Íñigo Errejón, Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero", de Podemos, "de los que se habla de dinero de Irán", ha apuntado.

Camps, ha que ha revelado haber hablado con Barberá en este tiempo, ha confesado que está "triste y dolida por lo que está viendo" y hablando en términos "estrictamente humanos", "es muy dolorosa, no se lo merece".

Asimismo, preguntado por si el presidente del PP y actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería presentarse a la reelección, Camps se ha preguntado: "Cómo vamos a cambiar de líder?". Rajoy es "un tipo extraordinario, buena persona, buen gestor que empatiza", ha elogiado.