Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP agradece el gesto mientras C's reitera que el Consell debe ir asumiendo competencias provinciales

El vicepresidente de la Diputación apuesta por el «diálogo» con el sector y critica el «trasfondo político» del decreto autonómico

El PP agradece el gesto mientras C's reitera que el Consell debe ir asumiendo competencias provinciales

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduado Dolón, agradeció ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la decisión de paralizar la aprobación del decreto de coordinación de política turística y que, por tanto, apueste por el «diálogo y el consenso» con el sector. No obstante, Dolón criticó el «trasfondo político» de querer eliminar competencias a las diputaciones por parte del Consell de Ximo Puig.

El vicepresidente de la Diputación admitió no entender «las prisas» y subrayó que fueron «malas» para la «Xarxa Llibres» y también lo están siendo para este decreto, que calificó de «despropósito».

En su valoración de la decisión del Consell de posponer la aprobación del decreto, Dolón felicitó a las asociaciones del sector -con quien se reunieron desde la Diputación la tarde del jueves- por su «implicación» y mostró su disposición a Puig para colaborar y «aportar» cuando les convoquen, incluso «de madrugada», aunque apuntó que no había recibido aún de manera oficial la comunicación de la paralización del decreto.

Por otra parte, preguntado por el regreso a la Comisión Mixta con la Generalitat y la Federación de Municipios, Dolón afirmó que «si no hay un cambio de actitud, no [volverán]». El diputado explicó que esa comisión «no es que esté politizada, es que está dirigida con un fin muy claro».

Por otro lado, el síndic de Ciudadanos en las Cortes, Alexis Marí, abogó ayer por un plan de trabajo para que la Generalitat asuma progresivamente las competencias impropias de las diputaciones provinciales. Marí apostó ayer por «eliminar duplicidades en la Administración pública con el objetivo de ahorrar y destinar los recursos públicos a lo que verdaderamente importa: sanidad, educación y bienestar social».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats