Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Sánchez busca otra vez a C's y recurrirá al PSOE para dar estabilidad a la Diputación

Los populares intentarán reforzar la buena relación que ya tenían con el grupo socialista

Sánchez se sentará a negociar con Ciudadanos y socialistas para llegar a acuerdos puntuales. rafa arjones

Tras la ruptura del pacto entre PP y Ciudadanos en la Diputación de Alicante, la máxima para el presidente de la institución provincial, el popular César Sánchez, es dotar de estabilidad a la corporación. Para garantizar la gobernabilidad, el dirigente alicantino está dispuesto a volver a recurrir al portavoz y único diputado de la formación naranja, Fernando Sepulcre. Pese a la tensión vivida entre ambos durante las últimas semanas a cuenta de la asignación de cargo y sueldo a dos diputados imputados -uno del PP y uno del PSOE-, que terminó por dinamitar el pasado miércoles el acuerdo que dio a César Sánchez el poder en el palacio provincial, éste intentará contar con el respaldo de Sepulcre para sacar adelante medidas concretas y evitar la parálisis en la institución provincial.

Ahora bien, contar con el apoyo de Ciudadanos, de forma puntual, para salvaguardar la estabilidad en la corporación no es la única alternativa que barajan los populares. De hecho, la segunda vía que estudian para evitar el bloque de la institución pasa por el acercamiento a los diputados socialistas, que conforman el segundo grupo más numeroso del hemiciclo, con 11 representantes, tras el PP, que cuenta con 14. Un ofrecimiento que cobra fuerza si se tiene en cuenta que el detonante de la ruptura de C's con el PP afecta de lleno a los socialistas, ya que uno de los diputados imputados al que se le mantendrá cargo y sueldo es el exprimer edil socialista de Benidorm, Agustín Navarro, investigado por exceso de gasto en los contratos de personal.

Así lo confirmó ayer el portavoz del PP en la Diputación, Carlos Castillo, quien a preguntas de este diario remarcó su intención de estrechar lazos con el grupo socialista, a la vez que consideró que, junto a Ciudadanos, es la fuerza con la que más puntos en común encuentran para sentarse a negociar. Por otra parte, el representante popular resaltó el «talante de diálogo» del presidente de la Diputación, en un claro intento por aportar algo de «calma y armonía» a la complicada situación que se atraviesa en el palacio provincial. Asimismo, Carlos Castillo señaló que la gestión se puede continuar «con normalidad» aunque sí que admitió que habrá que realizar un «mayor esfuerzo» para recabar apoyos con el objetivo de sacar adelante sus propuestas.

Con todo, cabe destacar que pese a la aparente «normalidad» que se esforzaban ayer por trasladar desde el PP, así como su intención de contar con el respaldo de C's en momentos puntuales, la formación, a día de ayer, no se había puesto en contacto con Sepulcre, al menos de forma oficial, como señaló Castillo y corroboraron, más tarde, fuentes del partido naranja. Lo que sí que recalcó el portavoz del PP es que no se tomarán represalías contra el diputado provincial de C's y, por tanto, mantendrá sus dos asesores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats