El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, volvió ayer a la carga contra el PP y los casos de corrupción que han puesto contra las cuerdas a la cúpula de los populares en la ciudad de Valencia y, por ende, en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Ante la magnitud de los casos que se suceden en los tribunales -Imelsa, Ciegsa, presunto blanqueo de capitales,...-, el también titular de Responsabilidad Social llegó a proponer una gestora que tome las riendas de la dirección regional de la formación conservadora, y no sólo en la capital autonómica, al tiempo que expresó su convicción de que la mayoría de los actuales dirigentes del PPCV estaban al corriente de los escándalos.

«Me temo que el PP necesita algo más que una gestora para la ciudad de Valencia», indicó Alcaraz en Alicante, donde presentó el nuevo portal de transparencia de la Generalitat. «Creo que les conviene crear una gestora para esta Comunidad porque muchos de los actuales dirigentes estaban allí; cuando se despertaron, el dinosaurio estaba allí. Cuando el PP hizo estas cosas, algunos ya estaban allí».

El conseller de Transparencia recalcó que no cabe aplicar a la mayoría de los actuales dirigentes populares la «presunción de ignorancia» y abogó por «restaurar el honor de la democracia valenciana» para lavar la dañada imagen de la Comunidad. «Cuando en este momento están siendo investigados cincuenta dirigentes del PP de Valencia, a mí nadie que quita de la cabeza que había varias decenas más que sabían, que no podían dejar de saber», indicó. «Al final», prosiguió Alcaraz «con sentido del humor», «el diez por ciento final restante se ve que eran tan tontos que ni siquiera les contaban los casos de corrupción. Esos van a ser los únicos que se salven. Ahora, que no pretendan el grupo parlamentario y la dirección del PP erigirse en los justos de Sodoma y Gomorra que podían haber salvado sus ciudades. No quedan justos en el PP».