La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, manifestó ayer que le gustaría que «no se utilice» el caso Imelsa para beneficio político propio ni para «entorpecer» las negociaciones para la formación del Gobierno de España. Bonig, que realizó estas declaraciones a Europa Press Televisión, al ser preguntada sobre la macrooperación anticorrupción que afecta al PP valenciano por el presunto amaño de contratos relacionados con la empresa pública Imelsa. «Hay que separar muy bien los casos y los ámbitos», dijo la dirigente regional del PP. «Ahora se está discutiendo la negociación del Gobierno de España que es una cosa muy seria y a mí me gustaría que no se utilizase este caso de corrupción para beneficio político propio ni para entorpecer esas negociaciones», recalcó. De hecho, «casos de corrupción hay en todas las comunidades autónomas y otros partidos han pactado con partidos también implicados» como en el caso de Andalucía, apuntó.

No obstante, «no vamos a extender el ventilador, creo que en estos momentos hay que asumir la responsabilidad, reconocer los errores que se han cometido, pedir perdón y ser muy contundente».

«Aprender de los errores»

La dirigente valenciana comentó ayer que cuando tuvo conocimiento de las primeras detenciones y registros -este martes-, llamaron a Génova y mantuvieron una «relación fluida» a lo largo de todo el día para «ir contando todo lo que iba pasando», e incluso les avanzaron que iban a sacar un comunicado y «dar la cara». «No íbamos a permitir callarnos escondernos y que no se viese la cara ni la imagen ni la voz del PP», dijo.

En su opinión, «hay que aprender de los errores cometidos. Se ha dicho muchas veces que el PP ha reaccionado tarde y mal, pues el PP ese mismo día que se estaban produciendo las detenciones, bajo secreto de sumario, con lo que tampoco sabemos de qué se acusa a nadie, sacamos un comunicado contundente y dimos rueda de prensa» y «vamos a seguir dando explicaciones y la cara porque creo que nuestros militantes, cargos públicos y ciudadanos merecen que demos una respuesta», añadió Bonit, quien quiso transmitir la «sensación de rabia, indignación de los militantes del PP en la Comunidad y de los cargos públicos honrados» que hay en la región. «Ayer fue un día bochornoso y nada agradable» pero «hay que sacar fuerzas y hay que continuar trabajando», animó la también síndica del PP en las Cortes.