Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión secreta de los partidos, sindicatos y Consell

Los representantes de los trabajadores y portavoces de las formaciones de la Generalitat se citan para abordar la reapertura

El jueves por la tarde y convocados por el líder de Podemos y síndic en las Cortes, Antonio Montiel. Se sentarán en una mesa los representantes de los trabajadores despedidos de RTVV, los otros dos portavoces de las formaciones que sostienen al Consell Manolo Mata, por el PSPV, y Fran Ferri, de Compromís y el secretario autonómico de Comunicación, Jose María Vidal. Es un encuentro convocado con todas las reservas, dentro del máximo «secreto» según trasladaron a este diario y en el que se quiere trasladar a los sindicatos la disposición inicial de los partidos a avalar el pacto de improcedencia del ERE de extinción. Fuentes de la negociación indicaron que, de entrada, tanto Antonio Montiel como Manolo Mata avalan la filosofía de ese acuerdo.

El portavoz socialista señaló, en un encuentro reciente con los sindicatos, que esa era la única vía para el desbloqueo judicial y siempre a expensas del Constitucional. La retirada del recurso, anunciada por el PSPV pero pendiente de aprobación, fue analizada ayer por Mata y José María Vidal, en un breve encuentro. Que se produjo después de que los sindicatos se reunieron con Ferri, de Compromís, e incluso con representantes de Ciudadanos. La reunión prevista para este jueves servirá, explicaron, para poner sobre la mesa los parámetros en los que se ha de mover la nueva RTVV desde el punto de vista de la plantilla.

Desde los tres partidos y desde el Consell se urge a los sindicatos a cuantificar el número de trabajadores que podrían acogerse a prejubilaciones, así como aquellos que, por diversas circunstancias, no estarían interesados en devolver la indemnización cobrada en virtud del ERE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats