Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Císcar quiere reflotar el PP local de Alicante para consolidar el tirón del 20-D

La dirección provincial quiere aprovechar el descarte de Seva al frente del partido para cerrar heridas

Císcar quiere reflotar el PP local de Alicante para consolidar el tirón del 20-D

El PP provincial quiere aprovechar los buenos resultados cosechados en las elecciones generales para poner orden en la dirección del partido en Alicante. Tras la publicación ayer en este diario de que Juan Seva ha decidido renunciar a presidir el PP en la capital, José Císcar aseguró ayer que los populares han dado en las elecciones generales un salto enorme en número de votos respecto a las municipales y es el momento de que el partido funcione «de la mejor manera posible».

El presidente provincial del PP incidió en que la dirección local del partido «esta analizando muchas cosas» y de esas conversaciones «saldrá una propuesta de reestructuración».

A Seva, que fue diputado autonómico, senador y concejal en el Ayuntamiento de Alicante, le correspondería dirigir el PP en la ciudad dentro del proceso de presidencia rotatoria semestral. Pero la condena firme por el caso Lucentum, que le inhabilita dos años para administrar bienes ajenos, y el hecho de que esté prácticamente fuera de la vida política, le han llevado a renunciar el presidir el PP local.

Ante esta tesitura, aunque no quiso valorar la propuesta realizada por Seva de que una comisión gestora liderada por un «sabio» o «histórico» coja las riendas del partido, Císcar dejó claro ayer que el PP local «trabaja todos los días sin parar» con el objetivo de encontrar un nombre que capitanee al partido aprovechando el tirón del 20-D.

De hecho, recordó la «notable mejora» en las ultimas elecciones generales, donde experimentó un aumento de 17.000 votos en seis meses, en relación a los comicios locales de mayo. «Ahora se trata de seguir mejorando y en el momento en que en el PP local consideren que tienen que hacer una propuesta, la harán», explicó.

Entre los cambios que se pondrán sobre la mesa de la Junta Local en la cita prevista para la próxima semana no se prevé incluir modificación alguna de las actuales Juntas de Distrito. Fuentes próximas al partido sostienen que ese cambio orgánico, sumado a la gestora que propondrá Seva, podría desestabilizar la formación a nivel interno, al quedar prácticamente desmantelada de un día para otro.

Alternativa seria y fuerte

El dirigente provincial recalcó que la ciudad necesita que el PP sea una alternativa «seria y fuerte» y aprovechó para cargar contra el alcalde, Gabriel Echávarri, por «no tener la decencia» de exigir a la edil de Guanyar, Marisol Moreno, que dimita tras ser condenada por la Audiencia Nacional por injurias al Rey Juan Carlos.

Císcar también incidió en que el PP provincial está en estos momentos en «modo electoral» ante la incertidumbre para la formación de gobierno: «Tenemos toda la estructura preparada para lo que pueda suceder, y eso incluye una eventual repetición del proceso electoral, y tenemos la obligación de explicar a todos los ciudadanos, desde nuestro punto de vista, qué es lo que está pasando y qué es lo que estamos haciendo. Y en ello estamos».

El líder de los populares recalcó en el comité ejecutivo provincial del partido, que el próximo presidente del Gobierno de España «debe ser Mariano Rajoy, porque es quien ha ganado las elecciones, quien ha sacado un millón setecientos mil votos más que el segundo, quien tiene siete puntos de diferencia sobre el segundo, 30 diputados más, y es a quien le corresponde».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats