El presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha defendido hoy que su partido en la Diputación Provincial "no ha hecho absolutamente nada" para que se pueda romper el pacto que mantiene con Ciudadanos (C's).

Císcar ha hecho estas declaraciones en un encuentro con periodistas junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en relación al nombramiento del popular César Sánchez de los imputados administrativos Bernabé Cano (PP) y Agustín Navarro (PSPV-PSOE).

"El PP no ha roto absolutamente ningún pacto en la Diputación" ya que el acuerdo con C's se refería a apartar a imputados por presuntos casos de corrupción y estos casos se tratan de imputados por prevaricación administrativa.

De este modo, Císcar ha afirmado su convencimiento en que Sánchez "va a seguir contando con el diputado de C's para los temas que interesan".

"No saquemos las cosas de sitio", ha recalcado Císcar, quien ha insistido en que una cosa es un caso de prevaricación administrativa y otra, muy distinta, un supuesto de malversación, tráfico de influencias o administración, que no es el caso.

Además, ha puesto de manifiesto que en Andalucía C's "da soporte" a un gobierno con varios imputados administrativos.

Del diputado de C's, Fernando Sepulcre, que facilitó la investidura de Sánchez, Císcar ha dicho que "hay muy buena sintonía" y "tiene sentido de provincia".

En esta misma línea, Bonig, que ya se pronunció sobre el asunto el pasado sábado, ha apuntado que hay que estar "tranquilos" porque no se trata de un caso de corrupción política, y ha añadido que "se puede seguir funcionando en la Diputación".