El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se volcará durante la campaña para las elecciones generales del 20 de diciembre en diversos actos en Madrid, Cataluña y Andalucía, informa Efe, mientras que tiene previsto visitar Alicante y Valencia los días 12 y 13 de ese mes, respectivamente.

Ciudadanos ha hecho público hoy el plan de Rivera para los quince días de campaña, durante los que participará en siete actos en Madrid, cuatro en territorio catalán y otros tantos en diversas provincias andaluzas. La campaña la abrirá la noche del jueves, día 3 de diciembre, en Madrid (donde la cerrará igualmente el viernes 18), y el viernes 4 estará en Baleares, el 5 tendrá un acto en Tarragona y otro en Zaragoza, y el 6 estará en Madrid, previsiblemente en el acto que se celebrará en el Congreso con motivo del Día de la Constitución. El mismo 6 por la tarde viajará a Barcelona para protagonizar allí otro acto, y al día siguiente volverá a hacer doblete pero en orden inverso: Barcelona y Madrid.

El martes 8 de diciembre iniciará su presencia en Andalucía, donde estará en Cádiz y Sevilla y, a la siguiente jornada en Granada y Málaga. A Toledo viajará el jueves 10, día en el que intervendrá en otro acto en Madrid. Allí repetirá el 12 antes de trasladarse esa misma jornada a Alicante y, a la siguiente a Murcia y Valencia.

Justo a una semana de las elecciones, el domingo 13, volverá a Madrid, para desplazarse el 14 a Ávila y Valladolid, el 15 a Santiago de Compostela y Asturias y el 16 a Santander y el País Vasco. De momento, no ha cerrado participación en ningún acto el jueves 17, mientras que al día siguiente, último de la campaña, estará en Barcelona por la mañana y en Madrid por la noche.

Por otra parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que concurrirá bajo la coalición Ahora en Común, se prodigará durante la campaña para los comicios del 20 de diciembre en actos de su fuerza política en Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Estos son los territorios en los que en más actos participará durante la campaña, de acuerdo con el itinerario hecho público hoy por Izquierda Unida y que revela que estará hasta siete veces en Madrid, igual que el líder de Ciudadanos, y cuatro en Andalucía y tres en la Comunidad Valenciana.

En Valencia presidirá un acto horas antes de trasladarse a Madrid para estar presente en la noche del 3 al 4 de diciembre en la apertura oficial de campaña. Asimismo, encabezará otro acto en Madrid la mañana del 4 antes de trasladarse por la tarde a Burgos; el día 5 estará en Asturias, el 6 en Madrid, el 7 en Alicante, el 8 en Córdoba y Cádiz, el 9 y 10 volverá a Madrid, el 11 en Zaragoza, el 12 en Sevilla y el 13 en Valencia. La recta final de la campaña la iniciará el lunes día 14 de diciembre en Valladolid y Asturias, mientras que el 15 viajará a Madrid, el 16 a Málaga, el 17 a Sevilla y el 18 cerrará campaña en Madrid.