El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asegurado hoy que van a "rechazar rotundamente" que se aplique una tasa turística en la Comunidad Valenciana, y harán lo que tengan que hacer, incluso movilizaciones, para impedir "un error de esas características".

En su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, Sánchez ha afirmado que la Diputación va a ayudar a los empresarios "en esta lucha", ya que parece que el Consell "tiene decidido" poner en marcha una tasa turística que "restaría mucha competitividad" y sería "algo nefasto" para la provincia de Alicante.

"Si tenemos que hacer movilizaciones, las haremos; si tenemos que venir a Valencia, vendremos", ha aseverado Sánchez, quien ha insistido en que estarán "enfrente" de una iniciativa que puede poner en riesgo el proceso de recuperación económica que en estos momentos lidera la provincia de Alicante en España.

Sánchez ha asegurado que los empresarios alicantinos "están preocupados", porque han visto lo que ha ocurrido en Baleares con este tipo de tasa, y ha defendido que "no necesitan cargas" ni "más impuestos".

Menos aún necesitan, ha añadido, tasas que "restan competitividad al sector", sino que precisan de ayuda, que les liberen de cargas y, si es posible, que les bajen impuestos.

El presidente de la Diputación de Alicante ha destacado que la provincia recibe más de diez millones de visitas anuales, y ha recordado el proyecto de la Corporación provincial de establecer una nueva sede del Patronato de Turismo en Benidorm, que es "la capital del turismo de toda España".