En una reunión interparlamentaria del Partido Popular en Alto Vinalopó, el presidente de los 'populares' en la provincia de Alicante, José Císcar, ha expresado sus disconformidad respecto a los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio criticando que “mientras el tripartito que conforman PSOE, Compromís y sus jefes de Podemos hace unos presupuestos autonómicos poco creíbles, el Gobierno de Mariano Rajoy cuadra escrupulosamente los suyos en España para crear empleo”.

“Esa diferencia -ha agregado- es la que nos hace asegurar al Partido Popular que la Provincia de Alicante contará con cerca de un millón de sus habitantes con un puesto de trabajo a finales de 2019 si seguimos gobernando, mientras otros, que quieren volver a echar mano del dinero de todos, hacen unas cuentas que no auguran más que una deuda mayor”. En este sentido, ha añadido que “resulta inquietante ver cómo el tripartito incluye 1.300 millones sin saber si podrá contar con ellos o no. Porque el problema no es sólo que ellos hagan las cuentas mal, sino que sus malas matemáticas, al final, las pagan todos los ciudadanos”.

El presidente provincial del PP ha agregado que “sólo el PP es capaz de reivindicar en esta Comarca y en toda la Provincia el agua del trasvase Júcar-Vinalopó, porque sólo el PP cree de verdad en los trasvases”. En este sentido, ha manifestado que “el PP defiende el trasvase Júcar-Vinalopó desde una óptica solidaria, responsable y vertebradora, mientras que Puig, que decía que había que “coser” la Comunitat le está haciendo un roto con el agua”.

Císcar ha destacado que “cuando el PP convoca una reunión Interparlamentaria en una Comarca lo hace para tratar los problemas de los habitantes de esa comarca y buscar soluciones. Y en esta Comarca hay muchos problemas y algunos gobiernos locales, que no son del PP; que no los resuelven”. “Por ello -ha concluido-- es necesario estar preparados. Porque más pronto que tarde, los habitantes del Alto Vinalopó van a volver los ojos hacia nosotros, hacia el Partido Popular, y debemos estar preparados”.