La central sindical CCOO PV ha apoyado la aprobación del Anteproyecto de presupuestos del Servef para el ejercicio 2016 en la reunión del Consejo General del servicio público de empleo valenciano. Sin embargo reclama "una mayor apuesta y esfuerzo" por parte del Consell en el desarrollo de las políticas activas de empleo, informa Europa Press.

En un comunicado emitido por la secretaria de Empleo y Formación de CCOO PV, Ana María García, se ha señalado que los fondos propios de la Generalitat "se han reducido" por lo que no pueden afirmar que el Consell "manifieste una apuesta política clara y contundente con el desarrollo de las políticas activas de empleo a través del Servef". Del mismo modo, García ha reprobado que "sigue habiendo una descompensación" entre la formación ocupacional --con un presupuesto de unos 50 millones de euros-- y la destinada a trabajadores en activo "de 10 millones".

Además la secretaria de CCOO PV ha manifestado: ''Teniendo en cuenta que todos estamos de acuerdo en la necesidad de impulsar un cambio de modelo productivo, es imprescindible dedicar mayores esfuerzos para cualificar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras", para después recordar que el sindicato ha expresado que determinados capítulos necesitan "un mayor impulso y más recursos, como es el caso de la orientación laboral".

Asimismo, CCOO PV ha querido subrayar la necesidad de evaluar el impacto de todas las medidas que se pongan en marcha y de realizar un seguimiento periódico de las mismas, al tiempo que ha remarcado que es "fundamental" que se vayan definiendo los objetivos de los programas y su contenido. De este modo, el sindicato ha manifestado su apoyo al Anteproyecto de presupuestos porque "entiende que hay una sensibilidad diferente y una apuesta por el cambio". El documento ha sido aprobado por la totalidad de la representación en el Consejo General del Servef, tanto por parte de UGT como de la patronal autonómica Cierval.