En Ciudadanos, a día de hoy, todo mira hacia las próximas elecciones generales. Y ese fue el camino que tomó Emigdio Tormo, coordinador de la formación de Albert Rivera en la provincia, para responder al furibundo ataque que le lanzó Isabel Bonig, nueva líder del PP en medio de las encuestas que apuntan a un hundimiento de los populares en la Comunidad que podría, incluso, dar paso a una victoria de C's en las tres circunscripciones valencianas de cara a los comicios del 20 de diciembre. «Nos están haciendo la campaña», apuntó con ironía Tormo para responder a Bonig, que sugirió -sin citar a nadie- la vinculación de dirigentes de Ciudadanos procedentes del PP con investigaciones por corrupción. «No hace falta que nombren a nadie. Un partido serio, que gobierna todavía en España y que ha gobernado durante veinte años la Comunidad, no puede decir estas cosas», subrayó el número uno a las Cortes por Alicante.

En las filas de la formación naranja atribuyen el cambio de estrategia del PP al «nerviosismo» por el agua que recogen los sondeos para C's, que se come gran parte del espacio de los populares, hundidos aún más tras la debacle de las últimas elecciones municipales y autonómicas en las que perdieron la mayoría del poderr institucional que ostentaban. «Cada vez que abran la boca tendrán que responder de las múltiples tropelías que han cometido durante su gestión y que los electores no les perdonarán hasta dentro de muchos años», esgrimió Tormo que tampoco se quedó cortó a la hora de utilizar el calibre más grueso de su artillería. «Es improcedente que se pronuncie así un partido que tiene expresidentes de la diputación, exalcaldes, exconsellers... metidos en prisión», lanzó Emigdio Tormo que, como se recordará, fue suspendido en su día de militancia del PP antes de que, cuando volvió a adquirir la condición de afiliado, se acabara marchando de las filas populares para impulsar Ciudadanos hace ahora dos años. Tormo fue asesor de Joaquín Ripoll en la Diputación como responsable de la Agencia Provincial de la Energía.

«En el Partido Popular -señaló el también diputado autonómico- están muy nerviosos por los resultados que pueden cosechar en las elecciones generales en la Comunidad».Según las versión de Emigdio Tormo, hasta las propias encuestas del PP -«uno sigue teniendo amigos que, incluso, esta mañana me han llamado para disculparse», reveló- les vaticinan resultados «catastróficos». Frente a es0, recalcó, la alternativa que ofrece Ciudadanos es la de «un proyecto de cambio tranquilo y sosegado en el que cabe todo el mundo, gente del PP, del PSOE, de UPyD, que estaban en casa...».