Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos apuesta por servicios mancomunados para ahorrar

El partido presentará mociones en todos los ayuntamientos para reducir los «gastos superfluos» y suprimir «estructuras innecesarias»

Ciudadanos apuesta por servicios mancomunados para ahorrar

Ciudadanos (C's) presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad en los que tiene representación con el objetivo de que los municipios mancomunen servicios y consigan aumentar así sus ahorros. La síndica del partido en las Cortes, Carolina Punset, lanzó ayer este anuncio en Dénia durante su participación en la segunda reunión «Fusiona» que celebra la formación entre el grupo parlamentario y los concejales. Y apostilló: «Presentaremos una moción en todos los ayuntamientos para estudiar en profundidad la posibilidad de mancomunar servicios entre municipios y ahorrar dinero para invetirlo realmente donde hace falta».

Punset, acompañada por el delegado territorial de C's en la Comunidad y la Región de Murcia, Emilio Argüeso, insistió en la necesidad de detectar las posibles duplicidades locales con el fin de que las corporaciones puedan disponer de más margen económico. «Hay que conseguir recursos aquí y ahora y eso pasa por gestionar bien los que tenemos, redirigirlos a las personas y eliminar estructuras innecesarias y gastos superfluos», añadió.

La síndica de C's en la Cámara autonómica recordó también que el grupo parlamentario ha pedido una auditoría para «ver dónde existen duplicidades» e indicó que «la línea de trabajo de Ciudadanos en el próximo mes se va a concentrar en presentar enmiendas a los presupuestos del Consell y poner de relieve que la Generalitat no puede centrar su acción política únicamente en la continua queja y la demanda judicial a Madrid por una insuficiente financiación».

Punset también quiso poner en valor la importancia del encuentro que celebró su partido, y al que además acudieron el portavoz municipal de Alicante, José Luis Cifuentes; el de Valencia, Fernando Giner; y el diputado provincial Fernando Sepulcre. «Estas reuniones sirven para trabajar para que, con independencia de que trabajemos desde distintas instituciones, tengamos una sola voz para potenciar la actividad política y dar a los ciudadanos lo que merecen y esperan de nosotros», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats