Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

31 militantes optan a ir en las listas de Ahora en Común a las generales por Alicante

Hoy arranca la campaña interna de los candidatos para conseguir un buen puesto en las listas

Nuevo paso de la marca blanca de EU ante las generales del 20 de diciembre. Una treintena de militantes de base se han inscrito en las primarias abiertas a la ciudadanía de Ahora en Común primarias abiertas en la provincia de Alicante. En concreto, 23 personas aspiran a formar parte de la lista de Ahora en Común para el Congreso, mientras que ocho inscritos buscan hueco en la candidatura al Senado.

Conocidos los aspirantes de la formación a las generales de final de año, hoy arranca la campaña interna de los candidatos para conseguir un puesto preferente en las listas. El próximo jueves, 22 de octubre, arrancará el periodo de votación telemática, que concluirá cuatro días después. La votación en urna está prevista para el domingo 25 de octubre. Finalmente, el 29 de octubre se conocerá el orden definitivo de los candidatos a las elecciones generales de Ahora en Común, la marca blanca de Esquerra Unida ante el 20-D.

En esta ocasión, tres serán las condiciones que tendrán que cumplir las listas al Congreso y al Senado. Deberán ser paritarias -como ya ocurrió en Alicante con la fórmula de Guanyar en las elecciones locales-, aunque en este caso también se buscará que ningún partido se haga con el dominio absoluto de las candidaturas, como ya ocurrió con EU en la local. De cada tres candidatos, uno deberá ser independiente y ningún partido podrá tener a dos representantes seguidos en la lista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats