El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho un balance "positivo" de los 100 primeros días de su Gobierno, pero "sin triunfalismos porque la situación de la Comunitat no merece triunfalismos". Asimismo, ha destacado que "ha empezado un tiempo de reparación, reconstrucción y nueva visibilidad de la sociedad valenciana".

Puig se ha expresado en estos términos en su primera sesión de control como 'president' en el pleno de las Corts, que se ha retrasado durante una hora por un accidente en la CV-35, lo que ha provocado retenciones y ha hecho que algunos diputados llegaran tarde al Parlamento, por lo que el presidente de la Cámara, Enric Morera, ha decidido alterar el orden del día y dejar para las 11.00 horas el inicio de la sesión de control.

La síndica del PP, Isabel Bonig, que ha sido la primera en formular su pregunta al jefe del Consell, en concreto sobre qué valoración hace de la gestión de su Consell en sus 100 primeros días, ha agradecido la "cortesía parlamentaria, del Consell y del presidente" por esperar a su llegada.

"A pesar de que la V-31 se amplió con los gobiernos del PP a tres carriles, de repente hay accidentes", ha dicho Bonig, quien ha indicado que las retenciones son "cosas que pasan". Asimismo, ha indicado que esto demuestra que "venía en coche propio y no en coche oficial". "Supongo que los coches oficiales también se habrán quedado atrapados; no creo que haya un carril especial", le ha respondido Ximo Puig.