Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos tensa la cuerda por el fichaje de tres exalcaldes del PP como asesores

La exclusión de los políticos de las mesas de contratación y la eliminación de privilegios a los diputados monopolizan el pleno

Tres exalcaldes formarán parte de la nómina de personal de confianza del Partido Popular en la Diputación de Alicante. Una decisión de César Sánchez que provocó ayer la reacción airada del único diputado de Ciudadanos en el Palacio, Fernando Sepulcre, quien exigió durante el pleno al gobierno del PP que retire de «inmediato» los nombramientos. Sepulcre mostró su «total rechazo» al fichaje de tres exalcaldes -Adela Pedrosa (Elda), José Fidel (Pilar de la Horadada) y Mayte Signes (Gata de Gorgos), junto al regidor actual de Famorca, José Vicente Masanet- para asesorar en las agencias comarcales, por lo que requirió a los populares a que dejen «sin efecto tales nombramientos». El voto del diputado de C's resulta a día de hoy indispensable para que los populares gobiernen con mayoría absoluta en la Diputación, al contar ellos con 15 de los 31 representantes.

Al margen de la polémica por el «rescate» de los tres exalcaldes, el pleno de la Diputación de ayer volvió a girar en torno a la disminución de los privilegios de los diputados. Aunque sin solución, por ahora, ya que una vez más las cuatro formaciones con representación en el Palacio provincial no llegaron a ningún acuerdo sobre el asunto. De hecho, la propuesta que Compromís llevó ayer a pleno para crear una comisión para reducir los privilegios de los diputados recogidos en un decálogo no prosperó por los votos en contra de PP y Ciudadanos, junto a la abstención de los socialistas.

En cambio, la eliminación de los políticos de las mesas de contratación salió adelante con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención de Compromís -que exigió que se aprobase su enmienda para apoyar la iniciativa- y la negativa de los diputados del PSOE y de la portavoz de EU.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats